IndyWatch Noticias del Norteamerica Feed Archiver

Go Back:30 Days | 7 Days | 2 Days | 1 Day

IndyWatch Noticias del Norteamerica Feed Today.

Go Forward:1 Day | 2 Days | 7 Days | 30 Days

IndyWatch Noticias del Norteamerica Feed was generated at World News IndyWatch.

Friday, 23 September

03:13

Zerón es gente de confianza pero estaba agotado en PGR: EPN Regeneración

Tras los serios cuestionamientos sobre la participación de Tomás Zerón en la integración de caso Ayotzinapa, Peña Nieto justificó el “premio” que le dio al nombrarlo consejero técnico del CNS. Regeneración, 22 de septiembre 2016.- Enrique Peña Nieto explicó su decisión de integrar a Tomás Zerón como consejero técnico del Consejo Nacional de Seguridad, después […]

El post Zerón es gente de confianza pero estaba agotado en PGR: EPN apareció primero en Regeneración.

02:47

‘Bajaremos el IVA, el precio de la gasolina y la energía eléctrica en 2018′: AMLO Regeneración

“Crearemos una zona franca o libre a lo largo de la frontera norte. Habrá una política fiscal especial, es decir, se reducirán los impuestos (IVA), los precios de los combustibles y la energía eléctrica”, anunció  Regeneración, 22 de septiembre del 2016.-Andrés Manuel López Obrador anunció que de ganar la presidencia en 2018, “se creará una […]

El post ‘Bajaremos el IVA, el precio de la gasolina y la energía eléctrica en 2018′: AMLO apareció primero en Regeneración.

02:37

SAT condona a empresa relacionada con hermano de Margarita, 521 millones de pesos Regeneración

Servicios Integrados recibió la condonación de millones de pesos por concepto de impuestos; está relacionada con Hildebrando Zavala, hermano de la Panista Margarita Zavala. Regeneración, 22 de septiembre 2016.-   En 2015, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), le canceló el pago de 521 millones 035 mil 643 pesos por concepto de impuestos, a la empresa […]

El post SAT condona a empresa relacionada con hermano de Margarita, 521 millones de pesos apareció primero en Regeneración.

02:37

“Si usted tuviera un hijo desaparecido ¿Se quedaría sentado o saldría a buscarlo por años?”: Mario C. González padre de César, desaparecido de Ayotzinapa Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Yo lo que quiero es a mi hijo. No podría describir lo que se siente tenerlo desaparecido. Eso le digo a la gente que luego se molesta por que nosotros andamos manifestándonos y haciendo acciones aquí y y allá para buscar a nuestros hijos, para exigir justicia.

¿Qué haría usted si tuviera un hijo desaparecido?, ¿Estaría sentado sin hacer nada o saldría a buscarlo?, si hubiera alguna oportunidad de volverlo a ver: ¿Qué haría usted?.

Se lo dije a una señora que me dijo un día: ya acéptenlo. Espera que nos resignemos. Me lo dijo frente a una fotografía de su familia en el comedor, entonces le pregunté ¿Qué haría si uno de los integrantes de su familia faltara en la fotografía?, ¿Qué haría?.

Nosotros también eramos una de esas familias, también nos tomábamos fotos así, también rezábamos antes de comer, pero ahora, a nosotros nos falta alguien en la foto.

Nuestra lucha es digna. Tenemos a nuestros hijos desaparecidos y su búsqueda no va a parar jamás.

Yo me llamo Mario César González Contreras. Nací en 1965 y uní mi vida y mi camino, hoy la lucha, a Hilda Hernández Rivera. Tenemos una hija que creció y decidió seguir su camino a muchos kilómetros de casa. Y un hijo del que no sabemos nada desde hace dos años ya, César Manuel González Hernández.

Han sido dos años llenos de dolor, de un sufrimiento que yo no soy capaz de describir. De que nos quitaron todo. De que nos quitaron la vida. Dos años llenos de mentira, de injusticias, de que el gobierno no haga lo que tienen que hacer. No sé cual será el costo político de aclarar el caso.

A mí también me ofrecieron dinero. Se equivocaron. ¡Por por supuesto que mi hijo no se vende!, y yo no como con la vida de un ser humano. Yo lo que quiero es a mi hijo.

No soy yo, como uno de los padres de familia de Ayotzinapa, quien culpa al gobierno mexicano por la desaparición de nuestros hijos. No soy yo. No son los demás padres y madres. Son las pruebas generadas por las instancias internacionales las que lo confirman. Si no fuera por ellos, por el grupo de expertas y expertos, estaríamos ahora llorándole a un pedazo que no es nuestro.

Si no fuera por eso ya habríamos creído su “verdad histórica”.

Hace ya dos años que la vida cambió. Nosotros somos gente de Huamantla, Tlaxcala, un lugar a unos 45 kilómetros de la ciudad de Tlaxcala y ahí transcurría nuestra vida hasta ese 26 de septiembre de 2014.

Nuestra vida nunca fue color de rosa pero era feliz. Yo siempre traté de luchar por la familia, por que hubiera calidad de vida, porque no padecieran cosas que yo padecí, porque no las sufrieran. Para que pudieran estudiar y superarse. ¡Que orgullo lograr tener hijos universitarios!.

Yo era soldador, a eso me dediqué luego de que estudié hasta el tercer semestre en un Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cebtis). Aprendí sobre máquinas de combustión interna, igual que César, luego me dediqué a trabajar duro por mi familia.

César es un chavo muy carismático, sonriente, bromista. Si yo calificara del uno al diez a mi hijo le pondría un once. Y yo sé, que es un humano con sus defectos y virtudes, pero de verdad es educado. ¿Qué puedo decir yo que soy su padre?. Mejor vayan a preguntar a Tlaxcala, a quien sea, quién y cómo era César,...

02:31

Las ancianas en México dependen de sus esposos o hijos para tener seguridad social Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. “La situación de las mujeres en México y América Latina es precaria en términos generales para todas. Aunque ha habido avances estos son muy deficientes, y es peor para las mujeres mayores de 60 años afirma, Verónica Montes de Oca, especialista en protección social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social (ENESS) existen en México al menos 5 millones de adultas mayores sin seguridad social. Según la especialista las mujeres adultas viven en su mayoría en una situación muy complicada “dependen casi absolutamente de su esposo o de sus hijos, es decir, dependen de los roles que se les han impuesto por su condición de ser mujer, no es por ellas mismas, por sus propias capacidades desempeñadas o por el hecho de ser personas, sino que la protección social que tienen las mujeres en nuestro país se debe a que son esposas, madres o viudas, y no por su participación en el mercado de trabajo en una actividad formal”.

En entrevista con Desinformémonos, la investigadora afirma que a pesar de que tanto la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) como la ONU, han recomendado a los Estados integrar plenamente a las mujeres en el proceso de desarrollo social y económico de nuestro país, la realidad es otra.

Las mujeres tendrían que tener un ingreso igual que el de los hombres por las mismas actividades, igual educación y una participación económica en actividades que no sean únicamente actividades feminizadas sino que sean actividades de toda una gama en las que las mujeres puedan desarrollar plenamente sus capacidades” pero contrario a ello, afirma Verónica Montes, las mujeres ancianas están muy subordinadas al entorno familiar, eso les resta independencia, autonomía y salud en su mismo proceso de envejecimiento.

Además de que las mujeres tienen que entrar y salir del mercado del trabajo porque se embarazan, porque tienen que cuidar a un familiar enfermo y no hay tolerancia para ello, no tienen una pensión porque son personas sino porque cumplen con un rol. 

Finalmente, la académica de la UNAM afirma que dado que son las mujeres quienes viven más años, las autoridades y la sociedad en general deben generar acciones que transformen la realidad de la vejez en México, concluye la investigadora.

02:28

Guardias de Liverpool arrastran a indígenas porque ‘creían que estaban robando’ Regeneración

Regeneración, 22 de septiembre del 2016.-Elementos de seguridad de la sucursal de la tienda departamental Liverpool, en Villahermosa, Tabasco, arrastran por el suelo al padre de una familia de personas indígenas, porque “creían que estaban robando”. El personal de la tienda discriminó a la familia por sus rasgos, afortunadamente un ciudadano que se encontraba comprando […]

El post Guardias de Liverpool arrastran a indígenas porque ‘creían que estaban robando’ apareció primero en Regeneración.

01:54

A los 43 Regeneración

En estos dos años el gobierno no ha podido evitar que salgan a relucir algunos rasgos de su insensibilidad, su torpeza, su crueldad y su podredumbre, pero es evidente que aún tiene mucho que ocultar, y que por eso se ha negado a decir dónde están ustedes Por Pedro Miguel | Navegaciones  Regeneración, 22 de septiembre […]

El post A los 43 apareció primero en Regeneración.

01:47

Cherán: las otras empresas Desinformémonos

¿Qué hacemos para no quedarnos en las patas del caballo

de esta economía salvaje que nos está llevando a la muerte?:

Pedro Chávez Sánchez. Miembro del Concejo Mayor de Cherán.

Cherán, Michoacán. El pueblo de Cherán se encuentra enclavado en la meseta p’urhépecha a un poco más de 100 kilómetros de Morelia, la capital del estado mexicano de Michoacán. Con alrededor de 18 mil habitantes, esta comunidad fue una de las muchas que resultó asolada por el crimen organizado durante la guerra contra el narcotráfico desplegada en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Entre el 2008 y el 2011, la tala clandestina llevada a cabo por grupos criminales arrasó con los bosques cercanos de Pakárakua, Tres esquinas, Cerritos los Cuates, San Miguel, Carichero, Cerrito de León, Patanciro y El Cerecito. Durante el 2010, el crimen intensificó la deforestación; también asesinó, secuestró, desapareció o humilló a cualquier poblador que se atreviera a insinuar un reclamo. Por meses, las múltiples denuncias de la comunidad encontraron oídos sordos en las oficinas gubernamentales.

Video: https://desinformemonos.org/cheran-las-otras-empresas-2/

Foto: https://desinformemonos.org/cheran-las-otras-empresas/

El comienzo

La mañana del 15 de abril del 2011, un grupo de mujeres y jóvenes detuvieron con palos y piedras a algunas de las camionetas que transportaban a los criminales con cargas de madera. Las detenciones se llevaron a cabo a unas cuadras de la capilla El Calvario, en el Barrio Tercero (el de arriba, Karakua en p’urhépecha), uno de los cuatro barrios en que se divide geográficamente Cherán. A partir de ese momento, miles de pobladores salieron a las calles para enfrentar a los criminales y expulsar a los funcionarios, a la policía y al gobernador priista Roberto Bautista Chapina El negro. Las autoridades locales fueron cómplices de los criminales, argumentó la comunidad. Durante meses, los pobladores de Cherán se agruparon en alrededor de 170 fogatas afuera de sus casas como una forma espontánea de defensa, solidaridad y ejercicio político. En esas fogatas, Cherán organizó la defensa armada contra posibles represalias por parte de los grupos criminales y compartió la comida y la ayuda solidaria que llegaba del exterior. En aquellas noches de vela, los pobladores decidieron el futuro político de su comunidad: un régimen de autodeterminación, fuera del sistema de partidos políticos, que...

01:47

Cherán: las otras empresas Desinformémonos

La administración de las empresas de Cherán está mucho más ligada a las asambleas y, en última instancia, a la comunidad, que a las presiones del libre mercado. Aún así, en el lenguaje de los gerentes y varios de los trabajadores de las empresas comunales se asoma, de manera confusa, el vocabulario empresarial clásico: competitividad, crecimiento, calidad, utilidad, riqueza.

Sin embargo, es evidente que estas empresas se conciben de una manera distinta aunque no siempre clara al concepto clásico de empresa capitalista. Dice Marco, gerente de Mina de pétreos y adocretos: “Las empresas privadas, su objetivo es crecer al máximo y tener sus utilidades, que se vean reflejadas; si no, pues ora sí que no son empresas que funcionen. En cambio en este tipo de empresas…toda la gente que labora dentro [debe tener] un objetivo de aportar a la comunidad”

Texto: https://desinformemonos.org/cheran-las-otras-empresas-3/

Foto:https://desinformemonos.org/cheran-las-otras-empresas/

01:37

Aunque los mexicanos no quieran ver, el gobierno ha dado buenos resultados: Peña Nieto Regeneración

Según Peña Nieto “las malas noticias son buenas noticias para muchos, pero las buenas no se cuentan’’ Regeneración, 22 de septiembre del 2016.-Enrique Peña Nieto afirmó que “se quiera ver o no’’, su gobierno sí ha dado buenos resultados. Para contrarrestar la mala imagen, hará mayor esfuerzo en la comunicación “sobres sus logros”. Según el […]

El post Aunque los mexicanos no quieran ver, el gobierno ha dado buenos resultados: Peña Nieto apareció primero en Regeneración.

00:49

Cherán: las otras empresas Desinformémonos

00:32

Piden respeto para la Marcha por la Familia, pero exigen no se realice marcha LGBTI Regeneración

El vocero de la Arquidiócesis de México, consideró que no deberían permitir la realización de la marcha de la comunidad LGBTI, al considerarla una “provocación”; teme por la “dictadura gay”. Regeneración, 22 de septiembre 2016.- Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México opinó que las autoridades de la Ciudad de México no deberían permitir […]

El post Piden respeto para la Marcha por la Familia, pero exigen no se realice marcha LGBTI apareció primero en Regeneración.

00:11

NASA anunciará un importante hallazgo Regeneración

 Los científicos creen que la luna de Júpiter es uno de los objetos celestes del sistema solar más propicios para albergar de vida Regeneración, 22 de septiembre del 2016.-A través de sus cuentas en redes sociales, la NASA convocó a los diversos medios de prensa para una conferencia este lunes en donde realizará un importante […]

El post NASA anunciará un importante hallazgo apareció primero en Regeneración.

00:00

Chefs protestan contra la alianza Bayer-Monsanto Regeneración

Los mejores cocineros de Francia proclaman que los profesionales de la restauración no pueden permanecer indiferentes a la compra del grupo norteamericano agroalimentario Monsanto por la farmacéutica alemana Bayer, anunciada la semana pasada Regeneración, 22 de septiembre del 2016.-Un centenar de chefs de Francia lanzaron este martes un grito de alarma contra la alianza de Bayer […]

El post Chefs protestan contra la alianza Bayer-Monsanto apareció primero en Regeneración.

Go Back:30 Days | 7 Days | 2 Days | 1 Day

IndyWatch Noticias del Norteamerica Feed Today.

Go Forward:1 Day | 2 Days | 7 Days | 30 Days

Thursday, 22 September

23:57

Más allá de Monsanto Desinformémonos

Aunque la noticia rondaba desde el año pasado, la confirmación el 14 de septiembre de que Monsanto aceptó finalmente ser comprada por Bayer causó alarma. Son dos de las más viejas productoras de veneno, con un largo historial de crímenes contra la salud, el ambiente, los derechos humanos. Esto muestra el perfil de estas empresas, pero el trasfondo es más complejo.

Monsanto es probablemente la trasnacional más denunciada a nivel planetario. No sólo por los cultivos transgénicos, también por muchos otros atentados contra la gente y el ambiente, como haber creado el agente naranja, un arma química que usó Estados Unidos contra las y los campesinos en la guerra de Vietnam; la hormona transgénica de crecimiento bovino, que se supone asociada a cáncer de seno y próstata y se vende en México y otros países de América Latina sin declararla; haber inventado el glifosato, un herbicida de amplio espectro y el agrotóxico más usado de la historia de la agricultura, afirmando que no era peligroso. Por el contrario, en 2015 fue declarado cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud.

Bayer no se queda atrás. Desde sus inicios desarrolló la heroína para vender como medicamento –con una historia de promover adicciones para vender más–; tuvo estrecha y voluntaria colaboración con los nazis como parte del conglomerado químico IG Farben, que desarrolló el gas Zyklon B para aplicar en las cámaras de gas de Auschwitz; ha sido llevada a juicio múltiples veces por daños causados por sus medicamentos y agrotóxicos, como la muerte de 24 niños en Taucamarca, Perú, al distribuir agrotóxicos de alta peligrosidad sin advertencias, y muchos otros casos que han denunciado víctimas, a menudo con apoyo de la Coalición contra los peligros de Bayer, donde se puede conocer más sobre su inescrupulosa historia.

La historia de cada una de ellas por separado es terrible y todo indica que juntas serán peores. Sin embargo, esta es apenas una de las megafusiones que están ocurriendo en el último año entre las mayores empresas de agricultura y alimentación. Las seis transnacionales que controlan los cultivos transgénicos en todo el mundo, Monsanto, Syngenta, DuPont, Dow, Bayer y Basf, son todas originalmente fabricantes de veneno, químicos y agrotóxicos, cada una de ellas tiene un historial similar y todas intentan fusionarse con otras. Desde hace tres décadas, la industria química se lanzó a comprar semilleras comerciales –que hasta entonces eran miles y ninguna tenía ni el uno por ciento del mercado mundial. Lo hicieron para encajonar a los agricultores a comprar el paquete de semillas y agrotóxicos. Ya estaban en camino las semillas transgénicas, que lejos de la propaganda de aumento de producción y otras falacias que nunca cumplieron, eran desde sus inicios semillas resistentes a los agrotóxicos de las mismas compañías, porque vender veneno es su negocio y éste era el principal objetivo.

Actualmente, entre esas seis controlan el 62 por ciento del mercado de semillas comerciales –de todo tipo– y 75 por ciento del mercado global de agrotóxicos. En el último año, acordaron fusionarse DuPont con Dow y Syngenta con ChemChina (que es dueña de Adama, la séptima empresa de agrotóxicos a nivel global), por lo que en la práctica, si las autoridades anti-monopolio lo condonan, serán solo tres empresas que contr...

23:51

Avengers piden no votar por Trump (video) Regeneración

Scarlett Johansson, Robert Downey Jr, Mark Ruffalo y otros actores, sugieren no votar por Donald Trump y ofrecen recompensa. Regeneración, 22 de septiembre 2016.- El director de cine Joss Whedon convocó a los actores Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Don Cheadle y otros a que produjeran un video para invitar a la gente a votar […]

El post Avengers piden no votar por Trump (video) apareció primero en Regeneración.

23:50

UE gastó más de 17 mil millones de euros para frenar llegada de refugiados Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Entre construcción de vallas, acuerdos con los países de origen migratorio, entre otras fuentes de gastos, la Unión Europea (UE) destinó 17 mil millones de euros al intento de frenar la llegada de refugiados y migrantes a sus países desde el 2014, indicó el informe del Overseas Development Institute (ODI) bajo el título ‘Refugiados y migrantes de Europa. Flujos ocultos, fronteras más controladas y costes cada vez más altos’.

De los 17 mil millones de euros, mil 700 se ocuparon para la construcción de vallas fronterizas, principalmente en Hungría, Austria, Macedonia, Letonia y Estonia, además de las intenciones de Reino Unido de construir un nuevo muro en Calais, Francia, para evitar el flujo migratorio a través del canal de la Mancha.

El informe indica que las cinco vallas fronterizas, que se construyeron entre finales del 2015 y principios del 2016, tuvieron un costo estimado de 238 millones de euros, más el refuerzo de los controles de seguridad en los pasos fronterizos y otras medidas similares.

La mayor fuente de gasto proviene de los acuerdos con los países de origen de los refugiados o países vecinos, los cuales alcanzan los 15 mil 300 millones de euros desde el 2014. Esta cantidad incluye, entre otros, el acuerdo alcanzado entre la UE y Turquía el pasado marzo, así como fondos para Siria y África.

A pesar de los esfuerzos de la UE para detener los flujos migratorios, “los controles de frontera en muchos casos simplemente han reorientado a los inmigrantes y refugiados hacia rutas alternativas y encubiertas”, señala el informe.

“Con el tiempo, las rutas cambian y se abren otras nuevas. El cierre de fronteras concretas simplemente desvía a los refugiados y migrantes hacia los países vecinos o hacia rutas más peligrosas”, lo que empuja a estos países a adoptar medidas similares y desencadena “un efecto dominó”, concluyó el ODI.

Con información de agencias

23:17

Cierres viales por el Día Sin Auto 2016, en la Ciudad de México Regeneración

Se llevará a cabo cortes a la circulación de vehículos en el primer cuadro de la ciudad y sólo habrá paso a peatones, ciclistas y unidades de emergencia Regeneración, 22 de septiembre del 2016.-Recuerda, con motivo del Día Mundial Sin Auto 2016 , el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX ), […]

El post Cierres viales por el Día Sin Auto 2016, en la Ciudad de México apareció primero en Regeneración.

22:56

La sociedad smartphone Regeneración

La gente pasa demasiado tiempo con sus teléfonos. Los revisan constantemente a lo largo del día y los mantienen cerca del cuerpo. Duermen con ellos, los llevan al baño y los miran mientras caminan, comen, estudian, trabajan, esperan y conducen. De los jóvenes adultos, 20 por ciento admite que lo consulta incluso durante sus relaciones […]

El post La sociedad smartphone apareció primero en Regeneración.

22:50

Cancelación de proyectos mineros exigen ejidatarios en Oaxaca Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Autoridades ejidales y comunales de los Valles Centrales de Oaxaca exigieron al gobierno estatal la cancelación de los proyectos mineros en la región, pues provocan división social y confrontación entre habitantes y comunidades, además de la contaminación ambiental.

Los ejidatarios agregaron que en los últimos años, los proyectos mineros derivaron en enfrentamientos que dejaron un saldo de cuatro muertos y 12 heridos por arma de fuego.

Denunciaron que la empresa minera Cuzcatlán, filial de la canadiense Fortuna Silver Mines, en San José del Progreso, realizó trabajos de exploración en los límites ejidales para ampliar el proyecto minero sin el consentimiento de las asambleas comunitarias.

Graciela Pablo Cruz, representante en la región, sostuvo que las empresas hacen uso de químicos que dañan los mantos acuíferos, lo que además provoca daños a la salud de los habitantes.

Por esto, las comunidades afectadas exigen la cancelación del proyecto minero San José y de los otros 14 que fueron otorgados sin el consentimiento de las asambleas por la Secretaría de Economía a las empresas Compañía Minera Cuzcatlán S.A. de C.V. Minera Aurea S.A. de C.V., Plata Panamericana S.A. de C.V., Continnun Resources México S.A. de C.V., Cia. Minera y Metalúrgica Ejutla S.A. de C.V.

Con información de El Universal

13:24

Ponen fecha a referendo revocatorio de Nicolás Maduro Regeneración

La oposición requiere 3.89 millones de firmas (20% del padrón electoral) para pretender a la convocatoria del revocatorio a Nicolás Maduro     Regeneración, 21 de septiembre de 2016.- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), informó que la recolección de las firmas necesarias para convocar a un referendo de revocación del mandato del presidente Nicolás […]

El post Ponen fecha a referendo revocatorio de Nicolás Maduro apareció primero en Regeneración.

12:07

Oliver Stone: “Snowden sacrificó todo para revelar el secreto de la NSA al mundo” Regeneración

“Es importante comprender que Snowden tenía un amor en su vida, tenía una relación con alguien que le importaba”, subrayó Oliver Stone El director habló del reciente ‘hackeo’ al DNC, que el despacho de Hillary Clinton atribuye a Rusia, lo que, según Stone, “es estúpido”     Regeneración, 21 de septiembre de 2016.- “Es importante […]

El post Oliver Stone: “Snowden sacrificó todo para revelar el secreto de la NSA al mundo” apareció primero en Regeneración.

11:59

Agosto fue mes más violento del sexenio, pero no cambian estrategias de seguridad Regeneración

Poco menos de 2 mil casos de homicidio doloso durante Agosto lo colocan como el mes más rojo en lo que va de la actual administración.   Regeneración, 21 de septiembre de 2016.- Agosto rompió récords en cuando a violencia se refiere, pues se registraron mil 938 casos de homicidio doloso, la cifra más alta […]

El post Agosto fue mes más violento del sexenio, pero no cambian estrategias de seguridad apareció primero en Regeneración.

11:24

Aumentan multa de PVEM por tuits electorales, igual se pagará con recursos públicos Regeneración

Los tuits que se escribieron desde cuentas de 42 deportistas y artistas en plena veda electoral el año pasado, saldrán más caro al Partido Verde, pues costará má de los 3.2 millones que se le habían impuesto.   Regeneración, 21 de septiembre de 2016.- El Partido Verde Ecologista de México pagará una multa mayor que […]

El post Aumentan multa de PVEM por tuits electorales, igual se pagará con recursos públicos apareció primero en Regeneración.

10:20

Naufragio en Egipto deja por lo menos 43 muertos Regeneración

En el barco viajaban cerca de 600 personas por lo que se teme que en las próximas horas aumente el número de decesos.   Regeneración, 21 de septiembre de 2016.- Un barco que viajaba por el meditarráneo con alrededor de 600 tripulantes naufragó frente a las costas de Egipto; hasta el momento se han encontrado […]

El post Naufragio en Egipto deja por lo menos 43 muertos apareció primero en Regeneración.

09:56

Gatos portan enfermedades más peligrosas para humanos de lo que se creía Regeneración

La llamada enfermedad por arañazo de gato (“Cat scratch disease” o CSD en inglés) puede causar inflamaciones y fiebre, y en algunos casos incluso la muerte     Regeneración, 21 de septiembre de 2016.- Un estudio llevado a cabo por científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados […]

El post Gatos portan enfermedades más peligrosas para humanos de lo que se creía apareció primero en Regeneración.

09:29

Acuerdo oficial permite a funcionarios salientes de Tamaulipas ocultar sus bienes y recursos Regeneración

La medida permite ocultar los recursos de los funcionarios que están por salir del gobierno y la protección también abarca al cónyuge y las personas que dependen de ellos.   Regeneración, 21 de septiembre de 2016.- La Contraloría de Tamaulipas acordó oficialmente con los funcionarios estatales y municipales que dejarán su cargo a finales de […]

El post Acuerdo oficial permite a funcionarios salientes de Tamaulipas ocultar sus bienes y recursos apareció primero en Regeneración.

08:43

Pedro Pablo de Antuñano renuncia como funcionario de la Cuauhtémoc Regeneración

La renuncia de De antuñano ocurre cuatro días después de que se le detuviera por supuestamente portar 600 mil pesos en efectivo dentro de una caja de cartón     Regeneración, 21 de septiembre de 2016.- Pedro Pablo de Antuñano, director General Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, presentó su renuncia al jefe delegacional […]

El post Pedro Pablo de Antuñano renuncia como funcionario de la Cuauhtémoc apareció primero en Regeneración.

08:42

Votan mujeres por primera vez en municipio de Oaxaca Regeneración

  Regeneración, 21 de septiembre de 2016.- Las mujeres del municipio oaxaqueño de Guevea de Humboldt ejercieron este martes por primera vez su derecho al voto, con un atraso de 63 años, cuando se implementó en el resto del país. Y es que las autoridades de la localidad, regida bajo el Sistema Normativo Interno de […]

El post Votan mujeres por primera vez en municipio de Oaxaca apareció primero en Regeneración.

08:18

Priistas, panistas y empresarios entre los inversores del paraíso fiscal de las Bahamas, hay 432 mexicanos Regeneración

La investigación de un diario alemán, tuvo acceso a alrededor de 1 millón 300 mil archivos de personas o empresas que mantienen dinero en el paraíso fiscal de las Bahamas.   Regeneración, 21 de septiembre de 2016.- Cientos de firmas, fideicomisos y fundaciones mexicanas tienen inversiones en uno de los paraísos fiscales más conocidos del […]

El post Priistas, panistas y empresarios entre los inversores del paraíso fiscal de las Bahamas, hay 432 mexicanos apareció primero en Regeneración.

07:40

Roma se retira candidatura para Juegos Olímpicos por deudas que podría causarle Regeneración

La nueva alcaldesa de la ciudad dijo que aceptar el evento sería irresponsable, detractores sugieren una disputa política.   Regeneración, 21 de septiembre de 2016.- La alcaldesa entrante de Roma, Virginia Raggi, puso fin a la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos del 2024 con el argumento de que aceptarlo significa enterrar a […]

El post Roma se retira candidatura para Juegos Olímpicos por deudas que podría causarle apareció primero en Regeneración.

07:21

Pemex en crisis despedirá a 9 mil trabajadores, pero aumentará directivos Regeneración

Las plazas de directivos de Pemex aumentarán de 452 a 541 y sus sueldos aumentarán en un cuatro por ciento respecto al año pasado     Regeneración, 21 de septiembre de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra en una situación de crisis; la empresa estatal a cargo de José Antonio González Anaya anunció que despedirá […]

El post Pemex en crisis despedirá a 9 mil trabajadores, pero aumentará directivos apareció primero en Regeneración.

06:55

El capitán Tinder Desinformémonos

Fue el domingo 4 de septiembre que la ciudad de Sao Paulo se convirtió en el escenario de uno de los episodios recientes más intrigantes involucrando la represión policial a manifestantes que protestan contra el “golpe blando” actualmente en curso en Brasil.

En un día de protestas contra el gobierno golpista de Michel Temer que llevó a decenas de miles de personas a la avenida principal de la ciudad, Paulista, un grupo de 26 jóvenes – entre ellos ocho menores de edad – fue detenido en circunstancias que, desde el principio, llamó la atención.

Al día siguiente, en conferencia de prensa, el comando de la policía local afirmaba que la detención había sido el resultado de una operación de rutina. Pero tan pronto como los jóvenes detenidos comenzaron a dar entrevistas, la gente se dio cuenta de que algo estaba mal: en realidad, los testimonios indicaron una amplia operación policial en el sitio de la prisión, el Centro Cultural de Sao Paulo, incluida la utilización de helicóptero.

Además, señalaron que uno de los manifestantes detenidos (eran 27, en realidad) no había llegado a la estación de policía. Tan pronto como la información comenzó a circular, el sitio Ponte.org – proyecto de periodismo independiente, especializado en violaciones de los derechos humanos que involucran a la policía – reveló que este hombre era en realidad un infiltrado.

En unos pocos días, llegó la información sobre la verdadera identidad de esta figura, que apunta a algo aún más raro: el tipo era, en realidad, un oficial del ejército brasileño, que desde 2014 había construido una identidad falsa utilizando como cebo perfiles en redes sociales como el Tinder. El capitán William Pina Botelho utilizaba el nombre Balta Nunes para acercarse a los grupos que participan en las manifestaciones callejeras que mueven el país desde el año 2013.

Espantoso! Pero, hasta el momento, la historia ha sido prácticamente ignorada por los principales medios del país, y el gobierno se hace de tonto.

En seguida a la revelación, un joven abogado que participó en el gobierno de Dilma en posiciones clave en el Ministerio de Justicia, Pedro Abramovay, reveló en su facebook algo sobre el ambiente que se vivia en la relación con las Fuerzas Armadas:

“Sí, tenemos que hablar de los servicios de inteligencia a lo largo de más de 13 años de gobierno del PT. Nadie en el gobierno fue capaz de establecer un diálogo productivo con las Fuerzas para la discusión de su papel en una sociedad democrática. (…) Las fuerzas todavía tienen una visión política inspirada por la lógica de la seguridad nacional, forjada en la dictadura. Lo digo por experiencia. Coordiné el grupo que tenía la misión de producir una ley de defensa del estado de derecho democrático. Hacía reuniones mensuales con los militares y representantes de otros ministerios para pensar una legislación que sustituiría la Ley de Seguridad Nacional. La facilidad con la que los miembros de las Fuerzas señalaban los “movimientos sociales” como verdaderas amenazas a la seguridad nacional y la necesidad de tipificar el terrorismo para llegar a estos grupos, siempre me perseguió.

En el gobierno de Dilma la distancia entre el gobierno y las Fuerzas continuó. Por desgracia, en el escenario post 2013 hubo cierta concordancia entre algunos ministros...

06:34

Contradiciendo a Legarreta, Televisa sube precio de TV de paga por dólar Regeneración

Las cableras de la televisora subirán sus precios en 4 por ciento por la variación en el tipo de cambio.   Regeneración, 21 de septiembre de 2016.- Desde el primero de octubre, los precios por el servicio de las cableras de Televisa: Izzi, Cablevisión, Cablemás y Telecable, incrementarán sus precios por la variación en el […]

El post Contradiciendo a Legarreta, Televisa sube precio de TV de paga por dólar apareció primero en Regeneración.

06:08

Morena presenta denuncia en la PGR contra contratos ‘ilegales’ del nuevo aeropuerto Regeneración

Los primeros contratos para las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, a empresas como Higa, Ica, y Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos, Inmobiliarios Mexicanos, entre otras. Regeneración, 21 septiembre 2016.- El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, encabezados por Martí Batres Guadarrama, interpuso una denuncia […]

El post Morena presenta denuncia en la PGR contra contratos ‘ilegales’ del nuevo aeropuerto apareció primero en Regeneración.

05:38

Niegan permiso a hidroeléctricas en 6 municipios de Puebla Regeneración

La Semarnat negó a filial de ICA la autorización para construir un sistema de cuatro presas hidroeléctricas sobre el río Apulco, en la Sierra Norte de Puebla, que afectaría los municipios de Zacapoaxtla, Xochiapulco, Tetela de Ocampo, Nauzontla, Tlatlauquitepec y Cuetzalan del Progreso. Leticia Ánimas Regeneración, 21 de septiembre de 2016. Huauchinango, Puebla.- Por ser […]

El post Niegan permiso a hidroeléctricas en 6 municipios de Puebla apareció primero en Regeneración.

05:14

4.1 millones de niños mexicanos sin escuela; 631 mil en riesgo de abandonarla: Unicef Regeneración

Los más afectados son de hogares pobres, indígenas, discapacitados y de zonas rurales, advirtió Unicef en su informe, el cual durante la presentación de los resultados, no asistió Aurelio Nuño. Regeneración, 21 septiembre 2016.- Al menos 4.1 millones de niños y adolescentes en México están fuera de la escuela, mientras que poco más de 631 […]

El post 4.1 millones de niños mexicanos sin escuela; 631 mil en riesgo de abandonarla: Unicef apareció primero en Regeneración.

05:08

Pese a prohibición de asambleas comunitarias, empresas expanden proyecto minero en el Valle de Ocotlán y Ejutla, Oaxaca Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. “La expansión del proyecto minero en el Valle de Ocotlán y Ejutla en Oaxaca abarca más del 80 por ciento del territorio total de unas nueve comunidades, algunas de ellas están concesionadas a empresas en su totalidad”, lo podría significar que, además de los impactos ambientales, algunas personas pierdan su casa mediante expropiación, dijo a Desinformémonos, Neftalí Reyes Méndez, del Área de Derechos Territoriales en la organización Educa Oaxaca, quien agregó que por ende, al menos 6 de las asambleas comunitarias “han prohibido” dicho proyecto.

Las Asambleas ejidales y comunales de Monte del Toro, San Martín de los Cansecos, Las Huertas, Los Ocotes, El Vergel y Coatecas Altas, Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (COPUVO), ciudadanas y ciudadanos de Santa Lucía Ocotlán y el Ayuntamiento Municipal de Santa Catarina Minas, acusaron ayer que la empresa Fortuna Silver Mines y la Minera Cuzcatlán realizan exploraciones mineras en límites ejidales sin el permiso de sus asambleas comunitarias, por lo que exigieron la cancelación de las concesiones mineras otorgadas, dicen, por la Secretaría de Economía.

Exigieron, además, la cancelación de las exploraciones realizadas por la minera Cuztatlán, filial de la Canadiense Fortuna Silver Mines, así como “una investigación imparcial y ética sobre los impactos que dichas exploraciones están generando en nuestro territorio”, que en su opinión son: “graves afectaciones sociales, políticas y ambientales”.

Por lo anterior, pidieron la cancelación inmediata del proyecto minero “San José”, sobre el que Reyes explicó, se trata de un proyecto que desde 2009 se emprendió con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Economía y el Ayuntamiento local, pero “sin legitimidad de la comunidad que no fue ni informada ni consultada”, aseguró.

Las comunidades detallaron que las cancelaciones que se demandan son las concesiones mineras con clave de referencia: 229652, 231866, 231751, 231752, 231796, 231537, 231538, 191184, 235699, 235700, 235074, 230489, 230278, 238816, otorgadas por la Secretaría de Economía a las empresas: Compañía Minera Cuzcatlán S.A. de C.V., Minera Aurea S.A. de C.V., Plata Panamericana S.A. de C.V., Continnun Resources México S.A. de C.V., Cia Minera y Metalúrgica Ejutla S.A. de C.V., ya que aseguran, “violentan nuestro derecho a la consulta y consentimiento previo, libre e informado, al territorio y a la libre determinación reconocidos por el gobierno mexicano”.

Derivado de lo anterior, responsabilizaron a las autoridades federales, estatales, municipales y a las empresas ante “cualquier acción o represalia en contra de las asambleas o autoridades comunitarias que participamos en este proceso que a la luz de diversos tratados y convenios internacionales protegen la defensa del territorio”.

Uno de los convenios que son violentados por las empresas y el gobierno a través de la ausencia de consulta, es el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre los derechos Indígenas y Tribales en Países Independientes ya que en el punto uno de su Artículo 6, inciso “a”, dice que: “Al aplicar las disposiciones del presente Convenio, los gobiernos deberán: a) consultar a los pueblos interesados, mediante procedimientos apropiados y en particular a través de sus instituciones representativas, cada vez que se prevean medidas legislativas o administrativas susceptibles de afectarles directamente;”.

Derivado de la defensa que estas comunidades han hecho de la tierra y...

04:54

Se elevarán precios por aumento del dólar: Concamin y Canacintra Regeneración

Se esperan alzas sobretodo en productos realizados con materia de importación, como los farmacéuticos, automotrices, aparatos eléctricos y electrónicos. Regeneración, 21 de septiembre 2016.-  El aumento del dólar aumentará los precios de productos con alto contenido de importación, como electrónicos, que ya han subido hasta en un 50% (antes de que el dólar pasara los […]

El post Se elevarán precios por aumento del dólar: Concamin y Canacintra apareció primero en Regeneración.

04:17

Destruyen 26.7 millones de cigarros ilícitos asegurados Regeneración

17 % de los cigarros consumidos en México son de procedencia ilícita, estos cigarros, representan una pérdida de 6 mil millones de pesos al año para la Secretaría de Hacienda. Regeneración, 21 septiembre 2016.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), llevó a cabo la destrucción de 26.7 millones de cigarrillos que ingresaron […]

El post Destruyen 26.7 millones de cigarros ilícitos asegurados apareció primero en Regeneración.

04:06

Hombre amenaza a policía: “Te voy a meter una bala en la cabeza”; no lo detienen (video) Regeneración

Un video difundido en redes sociales, muestra a un hombre amenazar con arma de fuego a un par de policías, quienes finalmente lo dejar ir. Regeneración, 21 de septiembre 2016.- A través de un video difundido en las redes sociales, se observa a un sujeto amenazando con arma de fuego a dos policías del sector […]

El post Hombre amenaza a policía: “Te voy a meter una bala en la cabeza”; no lo detienen (video) apareció primero en Regeneración.

04:03

Atentado en Guatemala contra la vivienda de Angélica Choc, defensora de DH que combate a minera canadiense Desinformémonos

Angélica Choc, indígena Maya-Q´eqchi´ que defiende a su comunidad de la minera Hudbay Minerals y de la Compañía Guatemalteca del Níquel que explotan la mina a cielo abierto inmediata a El Estor,  fue agredida en su vivienda con disparos en contra de la misma.

En la madrugada del 17 de septiembre se produjo un atentado con disparos contra la vivienda de Angélica Choc, lideresa Maya-Q´eqchi´ defensora de los derechos humanos y de la comunidad de El Estor, departamento de Izabal, Guatemala. Durante el ataque, ella se encontraba en el interior de la vivienda junto con su hijo menor y una hija adoptiva.

Angélica es la viuda de Adolfo Ich, profesor y dirigente comunitario que fue asesinado el 27 de septiembre de 2009, por Mynor Padilla, entonces jefe de seguridad de la empresa minera canadiense Hudbay Minerals y coronel retirado de las Fuerzas Armadas de Guatemala.

Desde el año 2010, Angélica es una demandante, junto con otras 12 personas Maya-Q´eqchi´  que han sido víctimas de actos de represión vinculados con la empresa minera, en los juicios civiles notorios que se llevan adelante en Canadá en contra de Hudbay Minerals y su coacusado, la Compañía Guatemalteca del Níquel (CGN). Desde el mes de marzo de 2015, Angélica es también la principal denunciante-víctima, junto con el Ministerio Público y  la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el juicio penal que se lleva adelante en Guatemala en contra de Mynor Padilla por el asesinato de Adolfo Ich y el ataque con disparos que dejó con parálisis a Germán Chub, también cometido ese mismo día por Padilla y otros guardias de seguridad bajo sus órdenes.

Inmediatamente después del atentado con disparos, Angélica llamó a otros familiares  para que vinieran a quedarse con ella y los niños. Por la mañana, al salir de la casa encontraron casquillos de bala, identificados por la policía como casquillos de bala calibre 12 y casquillos de bala de escopeta calibre 22. En el muro exterior de la casa, existen por lo menos 4 impactos de bala ya documentados por las autoridades.

Angélica y sus familiares presentaron una denuncia ante la policía y el Ministerio Público por este atentado cometido por atacantes no identificados. Angélica también advirtió a Germán Chub de lo acontecido.

El ataque cometido en medio de la oscuridad de la noche, se suma al estado de impunidad y represión, realizado  la mayoría de las veces por fuerzas policiales y militares de Guatemala, por lo que es poco probable que se llegue a identificar y detener a los autores del mismo. 

Con información de:  Movimiento Mesoamericano M4 contra el Modelo extractivo Minero 

03:33

De Redes 21 / 09 / 2016 Desinformémonos

Stop

Dólar a 20

14446205_1233544240020599_8924204129473166802_n-1

Se busca

14344328_1233546116687078_3159819601527759411_n-2

Queremos justicia

14344888_1234497483258608_903994494495344440_n-2

Aparezcanlos ya

14370034_1234490273259329_8822714700274953646_n-2

Inténtalo

14370273_1234536259921397_7293041446299115290_n-2

Hay cosas que no se cuentan

14364706_1234538953254461_4011557924184245307_n

Nos faltan 43

14446081_1234545126587177_5386843512776280879_n-2

El México que nos duele

14355164_1234547019920321_3071648260799583349_n-1

México de hoy

14448991_1234581139916909_6178838827611280500_n-2

#DiaInternacionalDeLaPaz

14424849_1234596269915396_6170942300220182008_o-1

43 +2 Ayotzinapa

 

 

03:27

Vicente Fernández pide a través de canción votar por Hillary Clinton (video) Regeneración

“Hillary estamos contigo con nuestro voto tú cuentas, tú vas a ser nuestra voz estando en la presidencia”, se escucha cantar a Vicente Fernández. Regeneración, 21 de septiembre 2016.- En apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton, el cantante mexicano Vicente Fernández lanzó una canción, en la que invita a la comunidad latina a votar […]

El post Vicente Fernández pide a través de canción votar por Hillary Clinton (video) apareció primero en Regeneración.

03:08

Bush padre votará por Hillary Clinton, reveló a CNN Regeneración

Bush padre dejará de lado al candidato de su propio partido Donald Trump en la elección de este año y votará por Hillary Clinton. Regeneración, 21 septiembre 2016.- El ex presidente estadounidense republicano George H.W. Bush reveló a un grupo de personas que votará por Hillary Clinton, reportó este martes CNN. La cadena, que citó […]

El post Bush padre votará por Hillary Clinton, reveló a CNN apareció primero en Regeneración.

03:05

“Mucho dolor hay en estos dos años de Ayotzinapa”: Celso García Aristeo padre de Abel García Hernández Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Yo me llamo Celso García Aristeo, soy mixteco, nací en Tonalá, Ayutla de los Libres Guerrero, pero me vine a vivir a Tecuantepec que está situado en el Municipio de Tecoanapa, también en el estado de Guerrero donde conocí a María Micaela Hernández, mi esposa, a los catorce años. Desde entonces hemos estado juntos y procreamos a Jesús, Verónica, Edith y Oscar. A Jorge que se fue a Sonora a trabajar, a Estela y Abel que no están junto a nosotros.

Abel fue desaparecido, el 26 de septiembre de 2014, junto con varios de sus compañeros que estudiaban en la Normal Rural de Ayotzinapa. Estela, quien era un poco más chica que Abel, se mató pasando la festividad de todos santos, el 2 de noviembre de ese mismo año.

Nuestra vida antes de eso era tranquila, yo trabajando en el campo, sembrando el maíz, el frijol, la semilla de calabaza y la jamaica, nosotros comemos lo que cosechamos y si alcanza vendemos. También hago trabajos de albañilería. Mica, como le digo a mi esposa, vende algo de verdura en el pueblo.

Éramos felices, aunque luego uno no sabe bien porque se la pasa en el trabajo. Cuándo yo llegaba hablaba con mis hijos, frente a unas tortillas de mano hechas en la leña, casi no usamos gas, yo los escuchaba, los veía bien.

El dinerito, aunque es re difícil conseguirlo, alcanzó para que todos los hijos estudiaran, menos una que de plano no. Abel siempre quiso ser maestro, un maestro bilingüe que no hablara nomás nuestra lengua indígena sino también español.

La gente siempre dice que un maestro bilingüe gana bien y como no alcanzaba para mandar a los hijos a estudiar hasta a Chilpancingo, Abel jaló a Oscar, el más chico, también a estudiar a Ayotzinapa. Lo bueno es que al menos a uno de los dos no le pasó nada. Ahora Oscar anda junto a mí todo el tiempo buscando a su hermano.

Se quedaron rápido en la escuela después de hacer sus exámenes. Abel vino de visita cuando empezaba septiembre y nos platicó que es dura la disciplina en la normal, que no hay que fallar por que las reprimendas son duras. Contó que pasó frío en su mes de prueba, pero estaba contento.

Era martes, ya en la noche, el día que Abel se quiso regresar a la escuela, justo porque si no cumplía le iría duro, así nos dijo. Aún así yo le insistí en que no se fuera, que se esperara hasta el otro día. El martes es un mal día. El martes lo vi por última vez. Estoy seguro que fue martes el día que Estela se mató o al menos tengo la misma sensación del último martes que vi a Abel.

Y cuando uno sueña la noche previa al martes es peor. Una vez la vecina le insistió a su marido que fuera por leña y el no quería. Él le dijo que aún había suficiente para ese y el siguiente día, ella insistió. Él se fue al monte y al primer hachazo se cortó una pierna por accidente. Es que los martes más vale estar tranquilos.

Luego de que Abel se regresó a la escuela, ya no lo volvimos a ver. El 26 de septiembre llamó a Óscar para contarle que se iban en autobuses a México, que ya estaban subidos en ellos, que luego se comunicaba.

Por la noche le llamamos y ya no respondió.

Al medio día ya del 27 fue que supimos que había pasado algo con los muchachos. A mi me fue a buscar al campo un maestro, que me explicó que había ocurrido un incidente y que debía averiguar cómo está Abel.

Me regresé a la casa y le pedí...

03:04

Renuncia rector de la UNICH, mantiene el control el grupo político afin al gobierno estatal Desinformémonos

Las Margaritas, Chiapas I Desinformémonos. En medio del conflicto que sostiene desde hace varios meses la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) , la tarde de ayer presentó su renuncia al cargo el rector Miguel Ángel Yáñez Mijangos, lo cual es una de las demandas del movimiento de alumnos, profesores y organizaciones indígenas que mantienen tomado el plantel de Las Margaritas.

“Esto es un paso en la búsqueda de la recuperación de la vida académica” declara Pedro Hernández, vocero del movimiento, “pero hacemos un llamado a medios y organismos de derechos humanos a estar atentos porque se han presentado ya amenazas de desalojo del plantón en Las Margaritas” y estos surgen del grupo político del gobierno del estado.

El día de hoy, el coordinador académico Vicente Cruz Gómez, denuncia el vocero, condiciona con la firma de un oficio, la recepción de documentos de los estudiantes que hacen trámites para gestionar una beca federal, “el oficio no explica de que se trata y la gestión de becas, de acuerdo a las reglas de la institución no debe tener ningún condicionamiento” comenta Hernández.

La exigencia de los estudiantes, profesores y organizaciones que mantienen tomado el plantel de la UNICH en Las Margaritas, Chiapas,  es  el respeto al modelo educativo intercultural, la reinstalación de 30 profesores despedidos en varios campus, el apoyo a las demandas del magisterio democrático y el establecimiento de la mesa de diálogo.

03:04

Todos pagamos salario de los PeñaBots Regeneración

Tus comentarios negativos sobre Peña Nieto sólo duran un minuto en la red gracias a su ejército de PeñaBots, los cuales, violan gravemente la constitución con absoluta impunidad.   Regeneración, 21 de septiembre 2016.-   En la segunda entrega de “Peñabots” realizado por Ernesto Villanueva, afirma que el pago de los PeñaBots  sale de los mexicanos, como […]

El post Todos pagamos salario de los PeñaBots apareció primero en Regeneración.

02:55

Da a luz en estacionamiento, porque le negaron la atención en Hospital público Regeneración

Los familiares señalaron que llegaron al nosocomio y les dijeron que volvieran después porque faltaban 20 personas por pasar antes que ella Regeneración, 21 de septiembre del 2016.– Una mujer dio a luz en un estacionamiento, luego de que le negaran el acceso al área de urgencias del Hospital de La Mujer en la ciudad […]

El post Da a luz en estacionamiento, porque le negaron la atención en Hospital público apareció primero en Regeneración.

02:36

Nominan a Juan Gabriel en los premios Grammy Latinos Regeneración

Las nominaciones son para los rubros Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Local Pop Tradicional 2016, en una producción que incluyó grabaciones a dúo con una estrellas del continente. Regeneración, 21 septiembre 2016.- El cantante mexicano Juan Gabriel, fue nominado el miércoles a dos premios Grammy Latinos, una distinción que jamás recibió en vida […]

El post Nominan a Juan Gabriel en los premios Grammy Latinos apareció primero en Regeneración.

02:29

Sentencian a 33 años de prisión a uno de los imputados por quema de Metrobús Regeneración

Además, deberá pagar una multa por 519 mil pesos, cinco millones por daños a la parada y el costo de la unidad de Metrobús que es de 566 mil 219 pesos.   Regeneración, 21 de septiembre 2016.-   El juez 32 Penal del Reclusorio Preventivo Sur, sentenció a 33 años cinco meses de prisión a uno […]

El post Sentencian a 33 años de prisión a uno de los imputados por quema de Metrobús apareció primero en Regeneración.

01:51

Rectores de la UNAM, UAM, UdeG y UANL se pronuncian a favor del Estado laico y los derechos Regeneración

Este pronunciamiento se da en el contexto de las movilizaciones, promovidas desde la jerarquía católica, contra los matrimonios igualitarios. Regeneración, 21 septiembre 2016.- Los rectores de las cuatro universidades más importantes del país: Enrique Graue Wiechers, de la Nacional Autónoma de México (UNAM); Tonatiuh Bravo Padilla, de la de Guadalajara (UdeG); Salvador Vega y León, […]

El post Rectores de la UNAM, UAM, UdeG y UANL se pronuncian a favor del Estado laico y los derechos apareció primero en Regeneración.

01:49

50 por ciento de la población migrante a nivel mundial son mujeres: Instituto para las Mujeres en la Migración Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La Organización de las Naciones Unidas reconoció recientemente que a nivel global la población migrante es de 244 millones de personas y existen 75 millones de refugiados en el mundo. Cincuenta por ciento de la población migrante son mujeres, asegura el Instituto para las Mujeres en la Migración (IMUMI), por lo que las políticas públicas que se generen al respecto tienen que tomar en cuenta sus necesidades específicas.

Luego de que el pasado 19 de septiembre en la Asamblea General de la ONU los Estados asumieran la Declaración de Nueva York sobre migrantes y refugiados, el IMUMI asegura que dentro de los lineamientos para concretar el objetivo de la Declaración, es necesario tomar en cuenta que el 50% de las personas migrantes son mujeres.

Gretchen Kuhner, directora del IMUMI resalta que “además de un trabajo digno las mujeres buscan en sus procesos migratorios, mantener a sus familias lo más unidas que se pueda, ya que el proceso migratorio implica en si una separación. Se preocupan por la educación, la alimentación y la salud de sus hijas e hijos”.

La reciente Declaración de Nueva York, única en su tipo, es la oportunidad para que se tomen medidas efectivas ante el alto grado de vulnerabilidad de la violencia con base en su género y la violencia sexual contra mujeres y niñas migrantes.

Existen cada año miles de mujeres solicitantes de asilo en México que huyen por la violencia extrema, mujeres que han sido migrantes en Estados Unidos y están de retorno en México, han sido deportadas, buscan reunificarse con sus hijos, mujeres de Centroamérica, que buscan regularizar su estancia en México, tener documentación para poder trabajar, actas de nacimiento, entre otros documentos, todas esas son necesidades que no son tan visibles, pero que también se tienen que resolver y para las cuales el Estado mexicano debe asignar más presupuesto a las instancias de gobierno que están encargadas del apoyo a la población y cuente con los recursos humanos y materiales para poder protegerlos, asegura Gretchen Kuhner.

01:09

Dólar llega a venderse por arriba de los $ 20.25 pesos en bancos Regeneración

Este miércoles en ventanillas bancarias hasta en 20.27 pesos a la venta, con lo que la moneda mexicana pierde 14 centavos frente al máximo alcanzado ayer de 20.13 unidades por dólar. Regeneración, 21 septiembre 2016.- El peso mexicano continuó debilitándose frente al dólar estadounidense, este miércoles en ventanillas bancarias hasta en 20.27 pesos a la […]

El post Dólar llega a venderse por arriba de los $ 20.25 pesos en bancos apareció primero en Regeneración.

01:00

Peña Nieto entre los mandatarios menos queridos de América Regeneración

De una lista de 20 mandatarios de América Latina, Enrique Peña Nieto es de los más impopulares. El presidente mexicano ocupa el lugar 14, por debajo de Juan Manuel Santos y Tabaré Vázquez, de acuerdo a un sondeo realizado por Mitofsky  Regeneración, 21 de septiembre del 2016.-La encuesta se realizó antes de la repudiada visita […]

El post Peña Nieto entre los mandatarios menos queridos de América apareció primero en Regeneración.

00:04

Comisión Constituyente se declaró en sesión permanente Regeneración

La Comisión se declaró en sesión permanente y presentará al pleno en los próximos 10 días una propuesta de reglamento interno Regeneración, 21 de septiembre del 2016.-Los Diputados Constituyentes aprobaron en sesión plenaria la integración de la Comisión Redactora del proyecto de Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de […]

El post Comisión Constituyente se declaró en sesión permanente apareció primero en Regeneración.

00:03

Exigen justicia para mujer asesinada por transporte público en Jalisco (video) Regeneración

Un video difundido en redes sociales, muestra el momento exacto en que la mujer es atropellada por una unidad de la Ruta 101 de Zapopan, Jalisco. ADVERTENCIA: VIDEO CON IMÁGENES FUERTES. Regeneración, 21 de septiembre 2016.- En redes sociales exigen el castigo de un chofer de un autobús que atropelló y causó la muerte de […]

El post Exigen justicia para mujer asesinada por transporte público en Jalisco (video) apareció primero en Regeneración.

Wednesday, 21 September

23:50

Este año será el más mortífero en el Mediterráneo por tragedia de refugiados: ONU Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El 2016 está en camino de ser “el año más mortífero” hasta la fecha en el Mediterráneo, pues más de 300 mil migrantes y refugiados atravesaron el mar para llegar al continente europeo desde que comenzó el año, indicó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

William Spindler, portavoz de ACNUR, señaló que “pese a que el número de llegadas este año es un 42 por ciento inferior al del mismo periodo del año pasado (520 mil llegadas), el número de personas que han muerto o desaparecido hasta ahora, 3.211, es sólo un 15 por ciento inferior que el total de víctimas en todo 2015”.

Tan sólo con el caso de Italia, el número de migrantes y refugiados que llegaron al país en lo que va del año continúa en ascenso, pues “las solicitudes de asilo se han más que duplicado en comparación con el mismo periodo del año pasado y actualmente hay más de 158 mil personas alojadas en centros de recepción”, señaló Spindler. La mayoría de quienes llegan a las costas itálicas provienen de Nigeria y Eritrea.

Por el contrario, Grecia disminuyó en su registro de llegadas en lo que va del 2016, con 165 mil 750 en total, cifra inferior a las 385 mil 69 del año pasado durante el mismo periodo. Gran parte de las personas que llegan al país helénico vienen de Siria, Afganistán e Iraq.

Con información de agencias

23:43

Investigan asesinato de la española María Villar Galaz Regeneración

La joven española, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, fue asesinada y encontrada 5 días después; habría sido secuestrada. Regeneración, 21 de septiembre 2016.- El 14 de septiembre, un día después de que la ciudadana española María Villar Galaz, sobrina de Ángel María del Villar, presidente de la Real Federación Española […]

El post Investigan asesinato de la española María Villar Galaz apareció primero en Regeneración.

23:28

El mundo según Bayer Desinformémonos

La compañía alemana Bayer compró a la estadounidense Monsanto en US$ 66.000 millones. La concentración capitalista alcanza niveles superlativos: Ahora, el mercado de agroinsumos pasó a estar concentrado en 4 compañías gigantes (Bayer, BASF, DowDuPont y Syngenta).

Dinámica concentradora

La dinámica concentradora creciente en los sectores de agroquímicos, biotecnología y semillas, con un acentuado desplazamiento del capital entre sectores, se ha expresado en diferentes oleadas a partir de la década de 1970. Alianzas, fusiones y adquisiciones otorgaron a las compañías líderes de insumos agropecuarios y biotecnología el papel de oferentes de paquetes tecnológicos completos estableciendo fuertes ligazones entre la industria alimentaria, química y farmacéutica.

En el año 2001, un conjunto de 7 corporaciones transnacionales reunía el 80 por ciento de las ventas de las principales 20 compañías de agroquímicos y semillas a nivel mundial. Con la adquisición de Adventis por Bayer ese mismo año, el número de líderes que concentraba similar tamaño del mercado se redujo a 6 (Bayer, Dow, Monsanto, DuPont, BASF y Syngenta). En 2003, estas compañías facturaron aproximadamente un total de US$ 31.000 millones en el rubro de agroinsumos, lo cual constituía por entonces el 51 por ciento del mercado global.

Monsanto en un vistazo

Originalmente orientada en el rubro de endulzantes para la industria alimenticia, Monsanto pasó en la década de 1920 a especializarse en la industrialización de productos químicos. A partir de 1980 comenzó a avanzar en la producción de agroinsumos. La empresa descubrió la propiedad herbicida del glifosato, creando su marca comercial Roundup (utilizado para el cultivo de la soya transgénica) y la genética vegetal resistente al glifosato (Roundup Ready). En 1997 adquirió Holden Seeds, empresa estadounidense especializada en semillas de maíz y la marca de semillas Asgrow (por entonces de la mexicana Seminis). En 1998, compró Dekalb, sumó el negocio de semillas de Cargill en Europa, América Central, Sudamérica, Asia y África, adquirió Delta & Pine Land especializada en semillas de algodón e incorporó la división europea de desarrollo de cultivos de trigo de Unilever. En 2005 compró la semillera Seminis. En 2015, su balance anual a nivel mundial alcanzaba ventas por U$S 15.000 millones con US$ 2.300 millones de ganancias.

Semillas

Esta compañía arribó a la Argentina en 1956. En 1997 adquirió Chemotécnica Sintyal y luego formó la empresa Genética Mandiyú -junto a Delta & Pine Land y CIAGRO– para la venta de semillas de algodón BT (resistentes a insectos). La firma también desarrolló un joint venture con Cargill denominado Renessen para la producción y comercialización de maíces denominados “alto valor”. Además, mantuvo participación en el semillero Seminium.

De todas formas, el principal mercado de Monsanto continuó siendo el estadounidense, seguido de los negocios de la empresa en Brasil. La facturación en la Argentina, con un 7 por ciento de las ventas globales de la compañía, se ubicó en tercer lugar. En el mercado local, Monsanto ocupó en los últimos años el primer lugar entre los fabricantes de agroinsumos con ventas por US$ 1.246 millones en 2013 y US$ 1.270 millones en 2014. En 2015, sólo en el sector agroquímicos facturó US$ 377 millones, con un 1...

23:11

Peña Nieto, el Estadista del ‘Daño’ Regeneración

El premio entregado en el marco del Foro de Liderazgo Mundial sólo contrastó la crítica situación del gobierno de Peña Nieto, el presidente mexicano que ha llegado a los más bajos niveles de desaprobación en la historia del priismo Por Jenaro Villamil | Homozapping Regeneración, 21 de septiembre del 2016.-El mismo día que la moneda […]

El post Peña Nieto, el Estadista del ‘Daño’ apareció primero en Regeneración.

22:50

Por lo menos 7 mil 50 nacimientos ocurren en adolescentes cada semana Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Cada semana ocurren 7 mil 50 nacimientos en adolescentes de 15 a 19 años de edad, mientras que con las menores de entre 10 y 14 años se registran 118 nacimientos en el mismo periodo, señaló  el Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (COMEGO).

A pesar de que los jóvenes tienen más acceso a la información sobre temas sexuales y de que conocen los métodos anticonceptivos, los embarazos en adolescentes incrementaron, indicaron los doctores Cuauhtémoc Celis González, presidente de la COMEGO, Josefina Lira Plascencia, coordinadora del Capítulo de Adolescencia de la agrupación, y Miriam Negrín, vocal de  Proyección Comunitaria de la agrupación.

Del total, 23 por ciento de los adolescentes en México reporta tener actividad sexual, pero 51.9 por ciento de las jóvenes han tenido un embarazo. En 2014 se reportaron 372 mil 782 nacimientos en adolescentes, por lo cual la tasa de embarazo en ese sector fue de 77 por cada mil.

Los especialistas indicaron que del total de jóvenes embarazadas, 50 por ciento no lo deseó, mientras que el 50 por ciento restante sí lo fue bajo la idea de mejorar su actual condición de vida con una pareja.

Con información de La Jornada

22:48

Televisa y TV Azteca consentidas por Hacienda; les condonan millones de pesos Regeneración

La Secretaría de Hacienda le perdonó a Televisa 2 mil 990 millones de pesos de un crédito fiscal;  a TV Azteca le condonan más de 13 millones Regeneración, 21 de septiembre 2016.- Gracias al programa impulsado por Luis Videgaray en la Secretaría de Hacienda, “Ponte al Corriente”, personas morales pudieron disminuir hasta cien por ciento […]

El post Televisa y TV Azteca consentidas por Hacienda; les condonan millones de pesos apareció primero en Regeneración.

12:56

Lord Audi se queda sin Audi, no podrá manejar en un año Regeneración

Tampoco podrá tomar alcohol, portar armas, vivir en otra ciudad o país y mucho menos acercarse a Ari Santillán, la parte acusadora.   Regeneración, 20 de septiembre de 2016.- Rafael Márquez, quien se dio a conocer en los medios de comunicación como Lord Audi, no podrá conducir ni su Audi ni ningún otro vehículo durante […]

El post Lord Audi se queda sin Audi, no podrá manejar en un año apareció primero en Regeneración.

12:08

Torturan y asesinan a director de la Policía de Guerrero y su pareja Regeneración

El funcionario y su pareja fueron hallados en su casa en la colonia Progreso en Acapulco, sus cuerpos presentaban huellas de tortura.   Regeneración, 20 de septiembre de 2016.- LA Secretaría de Seguridad de Guerrero informó que Tomás Hernández, coordinador Operativo y Director General de la Policía Estatal, y su pareja, Olivia “N”, fueron encontrados […]

El post Torturan y asesinan a director de la Policía de Guerrero y su pareja apareció primero en Regeneración.

11:44

Iglesia-PAN, por el poder en 2018. Por Álvaro Delgado Regeneración

–La familia, el pretexto –El Yunque orquesta las marchas Regeneración, 20 septiembre 2016.- Sin venir al caso, cuando el tema no estaba en la agenda ni con la visita del Papa Bergoglio, a un mes de las elecciones y ya endeble su gobierno, Enrique Peña Nieto logró con su iniciativa de matrimonios igualitarios soliviantar a las […]

El post Iglesia-PAN, por el poder en 2018. Por Álvaro Delgado apareció primero en Regeneración.

11:31

Destapan costos millonarios de propiedades de gober de Quintana Roo Regeneración

Los datos de las propiedades de Roberto Borge en la municipalidad estaban ‘bloquedos’ y sólo aparecía que el gobernador era propietario sin determinar el valor.   Regeneración, 20 de septiembre de 2016.- A más de un millón de dólares asciende el valor de las tres casa que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, tiene […]

El post Destapan costos millonarios de propiedades de gober de Quintana Roo apareció primero en Regeneración.

10:57

PGR ‘identifica’ 40 sitios donde pudieran estar los restos de los 43 normalistas de Ayotzinapa Regeneración

Las ubicaciones se obtuvieron gracias al uso de tecnología que procesa imágenes de alta definición, que registra irregularidades en los terrenos, explicó el Fiscal del caso Iguala. Regeneración, 20 septiembre 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), tiene identificados alrededor de 40 sitios donde pudieran estar localizadas fosas clandestinas con los restos de los 43 […]

El post PGR ‘identifica’ 40 sitios donde pudieran estar los restos de los 43 normalistas de Ayotzinapa apareció primero en Regeneración.

10:54

Niña de 12 crea app para pacientes con Alzheimer Regeneración

Emma Yang, adolescente que vive en Nueva York, creó una aplicación para ayudar a su abuela y otros pacientes con Alzheimer a no perder la memoria.   Regeneración, 20 de septiembre de 2016.- ¿Qué haría si algún familiar sufre Alzheimer? Para Emma Yang la respuesta fue sencilla: idear una aplicación que ayude a su abuela […]

El post Niña de 12 crea app para pacientes con Alzheimer apareció primero en Regeneración.

10:21

Reconocen a Atleta de los Juegos Trisome en San Lázaro Regeneración

‘Bibi’, gimnasta artística con Síndrome de Down, quien en los pasados Juegos Trisome ganó tres medallas de oro y dos de platas, fue reconocida en el Palacio Legislativo.   Regeneración, 20 de septiembre de 2016.- María Bárbara Wetze Aguilar, gimnasta artística de 12 años, galardonada en los pasado Juegos Olímpicos de Trisome Games (para gente […]

El post Reconocen a Atleta de los Juegos Trisome en San Lázaro apareció primero en Regeneración.

10:03

Delegaciones Latinoamericanas abandonan pleno de la ONU en intervención de Temer Regeneración

Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua salen de debate general de Asamblea General de ONU al tomar la palabra Michel Temer. Regeneración, 20 septiembre 2016.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, e integrantes de otras delegaciones de países latinoamericanos abandonaron este martes la sala donde se realizaba la Asamblea General de la […]

El post Delegaciones Latinoamericanas abandonan pleno de la ONU en intervención de Temer apareció primero en Regeneración.

09:58

Pobladores exigen cancelación de proyectos mineros en Oaxaca Regeneración

Autoridades ejidales y comunales de los valles centrales de Oaxaca indicaron que, faltando a la ley, la Secretaría de Economía otorgó permisos de explotación minera sin consultar a las comunidades.   Regeneración, 20 de septiembre de 2016.- Habitantes de las comunidades de Ocotlán de Morelos y Ejutla de Crespo en la región central de Oaxaca, […]

El post Pobladores exigen cancelación de proyectos mineros en Oaxaca apareció primero en Regeneración.

09:24

Pobladores logran cancelar obras del parque en la pirámide de Cholula Regeneración

El triunfo del movimiento, se dió luego de dos años de protestas y manifestaciones contra la obra y encarcelamientos de cinco integrantes de Cholula viva y digna. Regeneración, 20 septiembre 2016.- El movimiento ciudadano Cholula Viva y Digna logró que el alcalde de San Andrés, Leoncio Paisano Arias, se comprometiera en una reunión sostenida anoche […]

El post Pobladores logran cancelar obras del parque en la pirámide de Cholula apareció primero en Regeneración.

09:12

Adriana Rosique, esposa del cineasta asesinado hace poco se habría suicidado Regeneración

La también productora apareció muerta este domingo luego de que su esposo falleciera en un robo a mano armada hace unos semanas.   Regeneración, 20 de septiembre de 2016.- Adriana Rosique, esposa productor de cine León Serment, asesinado en agosto, fue hallada el domingo muerta en lo que parece ser un caso de suicidio. Ni […]

El post Adriana Rosique, esposa del cineasta asesinado hace poco se habría suicidado apareció primero en Regeneración.

08:44

‘Los trabajos de la Comisión Instaladora del Constituyente deben ser públicos': Morena Regeneración

Para abonar a la transparencia y el derecho a la información, Morena propuso que los trabajos de la Comisión Instaladora tienen que ser públicas y transmitidas por el Canal del Congreso. Regeneración, 20 de septiembre 2016.- Durante la sesión de este martes, las y los diputados de Morena propusieron al pleno de la Asamblea Constituyente […]

El post ‘Los trabajos de la Comisión Instaladora del Constituyente deben ser públicos': Morena apareció primero en Regeneración.

08:42

Denuncian campaña de criminalización y hostigamiento contra defensores del Bosque Nixticuil Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El Comité Salvabosque, que defiende el Bosque Nixticuil, en Guadalajara, denunció la campaña de criminalización y hostigamiento por parte de la empresa Spinelli, que fabricó delitos y presentó demandas penales y civiles contra “cualquiera que se ostente como parte del Comité en defensa del bosque Nixticuil”, con el fin de continuar con la construcción del fraccionamiento “Bosque Encantado”.

La empresa Spinelli, junto con otras inmobiliarias, derriba los árboles del área natural protegida del Nixticuil, a través de actos de corrupción, por los que los defensores interpusieron demandas y se enfrentan a procesos para lograr justicia por los territorios afectados, entre los que se incluyen comunidades.

A continuación el comunicado íntegro:

Boletín de prensa: Frente a la campaña de criminalización de la inmobiliaria Spinelli contra los defensorxs del bosque Nixticuil, crece la solidaridad en México y más de veinte países.

El pasado 30 de agosto la inmobiliaria Spinelli, que desde hace más de un año devasta el bosque Nixticuil con la construcción del fraccionamiento “Bosque Encantado”, montó una campaña de criminalización y hostigamiento con la fabricación de delitos y la presentación de demandas penales y civiles por extorsión, chantaje y difamación contra “cualquiera que se ostente como parte del Comité en defensa del bosque Nixticuil”.

Esta estrategia de miedo pretende el silenciamiento de las defensoras y los defensores del bosque Nixticuil. De progresar estas denuncias en las instituciones involucradas, representaría un ataque que atenta contra todos los que defienden los derechos de la tierra y el territorio, pues implica una amenaza de persecución jurídica contra toda persona que defienda los derechos ambientales.  

Durante el último año y medio, la empresa Spinelli, una de las tantas inmobiliarias que están destruyendo el bosque, derribó más de 150 árboles nativos de un predio colindante con el área natural protegida del Nixticuil para construir el fraccionamiento Bosque Encantado, logrando hacerlo a través de una serie de actos corruptos que hemos documentado y denunciado técnica y legalmente, de los cuales ofrecemos un breve resumen:

·La empresa Spinelli falseo los datos técnicos sobre la cobertura forestal (señalando que en el predio solo había un 8.2% de arbolado continuo), por lo que las dependencias federales de medio ambiente en Jalisco (SEMARNAT Y PROFEPA), avalando sus datos sin comprobar su veracidad exentaron a la empresa de presentar un trámite de cambio de uso de suelo del predio.

·La empresa acudió después al magistrado Alberto Barba Gómez de la Sexta Sala del Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco, el cual les concedió sin ningún tipo de justificación una suspensión frente a cualquier acto de clausura de las dependenc...

08:21

Magisterio: lección de dignidad Por Luis Hernández Navarro Regeneración

El repliegue del magisterio chiapaneco no implica desmovilización. No estamos dejando tirada ninguna responsabilidad del accionar. Es vigente que vamos a seguir haciendo manifestaciones. Este lunes 19 de septiembre,los maestros de Chiapas regresaron a clases y levantaron el campamento instalado en Tuxtla Gutiérrez. Sin dar tregua, estuvieron en paro y en plantón 124 días. No […]

El post Magisterio: lección de dignidad Por Luis Hernández Navarro apareció primero en Regeneración.

08:16

Asesinan a sobrina de presidente de la Federación Española de Futbol tras pagar su rescate en Toluca Regeneración

María Villar, española residente en México, fue víctima de un secuestro el pasado martes y su cadáver apareció en Toluca, Estado de México, pese a que se pagó una suma por su rescate.   Regeneración, 20 de septiembre de 2016.- María Villar, española residente en México, fue raptada el pasado martes en un cajero automático de […]

El post Asesinan a sobrina de presidente de la Federación Española de Futbol tras pagar su rescate en Toluca apareció primero en Regeneración.

07:56

Dólar a 20 sólo es un tema psicológico: Hacienda Regeneración

El titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda dijo que la depreciación del peso frente al dólar no afectará en los ingresos de las familias mexicanas.   Regeneración, 20 de septiembre de 2016.- Luego que este lunes el dólar rebasara los 20 pesos en ventanillas bancarias, el titular de la Unidad de Planeación […]

El post Dólar a 20 sólo es un tema psicológico: Hacienda apareció primero en Regeneración.

07:24

PRI y PAN congelan leyes para eliminar pensiones a expresidentes Regeneración

Desde hace un año Morena presentó varias iniciativas para eliminar las pensiones vitalicias de los ex presidentes de la República, prerrogativas, incluyendo los gastos de seguro médico. Regeneración, 20 septiembre 2016.- En las comisiones de Puntos Constitucionales y de Hacienda de la Cámara de Diputados están pendientes desde hace un año dos distintas iniciativas de […]

El post PRI y PAN congelan leyes para eliminar pensiones a expresidentes apareció primero en Regeneración.

07:12

Mueren 3 y 38 resultan heridos en accidente en la México- Puebla Regeneración

A la altura del kilómetro 42.5 de la autopista México-Puebla, un autobús de pasajeros y un tractocamión están involucrados en el accidente donde 3 personas perdieron la vida.   Regeneración, 20 de septiembre de 2016.- Tres personas murieron y 38 resultaron heridas como resultado de un choque entre un autobús foráneo y un tractocamión en […]

El post Mueren 3 y 38 resultan heridos en accidente en la México- Puebla apareció primero en Regeneración.

06:46

Policías matan a otro hombre negro desarmado en carretera Oklahoma (VIDEO) Regeneración

Terence Crutcher, un hombre negro a quien se le había descompuesto la camioneta en Oklahoma murió en manos de la policía el viernes pasado.   Regeneración, 20 de septiembre de 2016.- Enmedio de la polémica por los abusos policíacos hacia la población negra en Estados Unidos, otro persona de color, Terence Crutcher fue asesinado el […]

El post Policías matan a otro hombre negro desarmado en carretera Oklahoma (VIDEO) apareció primero en Regeneración.

06:35

Familiares de presos políticos de México, inician gira por europa Regeneración

Los denunciantes, exigen la liberación de los presos , reparación del daño y atención médica urgente para las víctimas  Regeneración, 20 de septiembre de 2016.-Familiares de presos políticos de México inician gira por Europa para dar a conocer las irregularidades sobre las detenciones, así como el maltrato de la que han sido objeto sus cercanos. […]

El post Familiares de presos políticos de México, inician gira por europa apareció primero en Regeneración.

06:33

Muere Gladys Lanza, deja un legado de rebeldía, fuerza y determinación Desinformémonos

Foto: Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos.

Ciudad de México | Desinformémonos. “Es una tristeza más, un golpe más al movimiento feminista, al movimiento de mujeres. Después del asesinato de Berta Cáceres, ahora perdemos a otra mujer insigne en la lucha por la igualdad de la mujeres. Es un hasta pronto con mucho dolor a una mujer que deja un legado muy importante para el feminismo y el movimiento de mujeres en Honduras. Un ejemplo de rebeldía, fuerza y determinación, así lo comparte Yessica Trinidad, Coordinadora de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos de Honduras.

Gladys Lanza y Berta Cáceres “eran cómplices y amigas, algo que las vinculaba mucho era la alegría, ambas siempre estaban con una sonrisa, además de los territorios y los derechos de las mujeres, las dos defendían también la alegría. Hoy ambas están juntas pero su legado se queda entre nosotras” afirma Yessica Trinidad.

Gladys es una luchadora histórica de Honduras, una de las fundadoras del Movimiento Mujeres por la Paz Visitación Padilla, defendió los derechos de las mujeres y dio una importante batalla para que pudiéramos tener acceso al derecho a vivir una vida libre de violencia.

En 2013, la misma Gladys Lanza compartió con la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras) que durante más de 30 años su organización seguía defendiendo “la soberanía de Honduras, con una posición política antiimperialista, protestaba permanentemente contra la violencia hacia las mujeres, fomentaba la participación política de las mujeres, visibilizaba sus luchas y los pensamientos diferentes, porque aseguraba: “tenemos el derecho a transformar el mundo”.

Por su labor como defensora de derechos humanos fue perseguida y criminalizada. El 26 de marzo de 2015 recibió por parte del Tribunal en Honduras una sentencia condenatoria a 18 meses de prisión e inhabilitación para desempeñar la representación legal de la organización Movimiento Mujeres por la Paz Visitación Padilla, de la que era coordinadora.

Fue acusada injustamente del supuesto delito de injurias en perjuicio de Juan Carlos Reyes, Director de la Fundación para la Vivienda Social, Urbana y Rural (FUNDEVIH), vinculada al acompañamiento que Gladys y su organización, dieron a Lesbia Pacheco luego de haber sido víctima de acoso sexual, acoso laboral y despido injustificado por parte del director de la FUNDEVIH.

En su momento la comunidad nacional e internacional, incluida la dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) Berta Cáceres, exigieron el cese a la criminalización contra Gladys Lanza, quien aseguraba que aunque ella pudiera pagar, en ningún momento iba a conmutar la pena, porque eso iba a significar aceptar que acompañar a las mujeres víctimas de violencia era un delito y eso no lo iba a permitir, que si le tocaba ir a la cárcel así lo iba a hacer.

Ante el proceso judicial Gladys Lanza y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos de Honduras interpusieron un recurso de casación con el objetivo de acc...

06:32

Joven de 25 años muere al caer a las vías del metro San Lázaro Regeneración

El servicio estuvo suspendido por aproximadamente 30 minutos, debido a que se retiró el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años Regeneración, 20 septiembre 2016.- Un hombre de aproximadamente 25 años murió tras ser atropellado por el tren del Metro en la estación San Lázaro. El servicio en la Línea 1 del Sistema de […]

El post Joven de 25 años muere al caer a las vías del metro San Lázaro apareció primero en Regeneración.

06:06

Representante de la ONU se reunirá con padres de los 43 en la Normal de Ayotzinapa Regeneración

El Alto Comisionado de la ONU, Jan Jarab, refrendará su apoyo a los padres de los normalistas y hará un pronunciamiento por la búsqueda de la verdad y la justicia. Regeneración, 20 septiembre 2016.- Jan Jarab, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los  Derechos Humanos en México, acudirá mañana […]

El post Representante de la ONU se reunirá con padres de los 43 en la Normal de Ayotzinapa apareció primero en Regeneración.

05:29

Justo Verdad (Héctor Suárez) encara a quienes piden renuncia de Peña Nieto Regeneración

Héctor Suárez, en su personaje de Don Justo Verdad; con humor “encara a quienes piden la renuncia de Peña Nieto” El comediante y actor, Héctor Suárez, en su personaje de Don Justo Verdad; con humor “encara a quienes piden la renuncia de Peña Nieto”.

El post Justo Verdad (Héctor Suárez) encara a quienes piden renuncia de Peña Nieto apareció primero en Regeneración.

05:08

“También el miedo nos arrebató el gobierno”: Mayra Telumbre, tía de Cristian, desaparecido de Ayotzinapa Desinformémonos

Ciudad de México | Desinfomémonos. Cristian: Te seguimos esperando, todos te esperamos, tu mamá, tu papá, tus hermanos y tu abuelita. Quiero que sepas que no hemos parado y no pararemos de buscarte. Jamás dejaremos de buscarte a ti y a tus 42 hermanos, compañeros.

Te queremos y te extrañamos, por eso seguimos insistiendo como el primer día.

Atentamente. Tu tía Negra.

Me llamo Mayra Isabel Telumbre Casarubias. Hoy le escribí este mensaje a mi sobrino Cristian Alfonso Ramírez Telumbre, al que desaparecieron con otros 42 de sus compañeros de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa hace casi dos años.

El 26 y 27 de septiembre el gobierno nos arrebató todo a mi familia y a mí. Entre todo lo que nos quitó, también nos quitó el miedo. Desde entonces yo pienso que si de todos modos vamos a morir, pues más vale la pena hacer y decir algo por nuestro pueblo, por nuestro país, por la familia.

El gobierno nos está acabando, pero a mí también me quitó el “sólo yo”. Desde que desaparecieron a mi sobrino he aprendido a pensar en las y los demás también. Desde que oigo en las noches llorar a mi hermana sin tener una palabra de aliento lo suficientemente fuerte para  consolarla, sin nada que poder ofrecerle para quitar un poco el dolor que siente, que sentimos.

Me quitó lo deshumana, me quitó las ganas de quedarme callada ante las injusticias, las ganas de quedarme quieta y no hacer nada por mi familia, por otras familias.

Me quitó la debilidad, porque tanta cosa y tanto dolor, tanto peregrinar también me ha hecho más fuerte.

Nos quitaron la paz, la estabilidad, la vida cotidiana en la que, como dice mi hermana, éramos felices a nuestro modo, con lo que teníamos y con lo que no. Pero estábamos juntos. Ahora la pregunta de cada momento es: ¿Dónde estará Cristian?, ¿Dónde estarán todos?, y es que uno por lo menos, come, se baña, está… pero el no saber cómo estarán ellos es muy doloroso.

Jamás dejaremos de buscarlo, de buscarlos, porque el gobierno ni siquiera nos ha dado una prueba contundente de que estén muertos. No hay una sola prueba científica, creíble, sin trampa y sin mentira, no hay una sola prueba que nos dé certeza de que están muertos. Entonces, dejar de buscarlos sería como matarlos nosotros mismos y eso jamás va a suceder.

Yo nací en La Estacada, en Guerrero, igual que Cristian. Tengo 26 años y él 21 ahora. Soy la hermana de Luz María Telumbre Casarubias y la cuñada de Clemente Rodríguez Moreno, la madre y el padre de Cristian.

Siempre me llevé muy bien con él. Aunque yo me fui a trabajar a Cuernavaca, venía muy seguido a Tixtla, Guerrero, a visitarlos y pasaba mucho tiempo con Cristian.

Él mide como 1.80, y era algo gordito antes de entrar a Ayotzi, cuando pasó un mes ahí, vino a decirme que ya hasta tenía cuadritos en el abdomen. Cristian siempre tenía una sonrisa dibujada en la cara, y siempre buscaba hacernos reír también. Le encantaba el baile folklórico. Se la pasaba bailando y enseñándome a mí a bailar el zapateado.

Cada domingo que es el fandango en Tixtla, Cristian salía a bailar y yo, siempre que podía, iba a verlo.

Cristian es el segundo de los hijos de mi hermana. La más grade es Cristina y luego de él vinieron Fabiola y Maribel, la más pequeña. Todos lograron estudiar a pesar de que había pocos recursos.

Mi hermana Luz hace tortillas y las vende en el mercado, eso le permite dedicarle más tiempo a sus hijos y hoy sostenerlos desde que todo cambió y...

05:07

Asesinato de sacerdotes en Veracruz, causado por la ambición de un grupo: AMLO Regeneración

López Obrador dijo que “cuando no hay respeto a maestros, a médicos, a pastores; a sacerdotes, es síntoma de descomposición social, de profunda crisis” Regeneración, 20 de septiembre del 2016.-Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de dos sacerdotes en Poza Rica, Veracruz, producto de un ‘levantón’, “es un signo de la crisis de valores que […]

El post Asesinato de sacerdotes en Veracruz, causado por la ambición de un grupo: AMLO apareció primero en Regeneración.

04:51

Impactantes imágenes de China, el país más poblado del mundo Regeneración

China es un país cada vez más rico, más influyente, más ambicioso… y también más habitado. (BBC Mundo).-El gigante asiático ya tiene unos 1, 300 millones de habitantes pero como producto de la abolición de su política de un solo hijo, a finales del año pasado, la cifra muy probablemente irá aumentando. Y aunque el […]

El post Impactantes imágenes de China, el país más poblado del mundo apareció primero en Regeneración.

04:05

Roger Waters ofrecerá concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México Regeneración

Regeneración, 20 de septiembre del 2016.-El cantante británico y fundador de la agrupación Pink Floyd, Roger Waters, ofrecerá un concierto gratuito el próximo 1 de octubre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde interpretará temas de los mejores discos del legendario grupo. La noticia fue confirmada por el propio Roger a […]

El post Roger Waters ofrecerá concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México apareció primero en Regeneración.

03:28

Obama critica a Trump y a Rusia por querer ‘recuperar su vieja gloria’ Regeneración

Barack Obama critico al candidato presidencial republicano Donald Trump desde la tribuna de ONU. Criticó a Rusia por su pretensiones de “recuperar su vieja gloria a través de la fuerza“ Regeneración, 20 de septiembre del 2016.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó hoy veladamente al candidato presidencial republicano Donald Trump desde la tribuna de las Naciones […]

El post Obama critica a Trump y a Rusia por querer ‘recuperar su vieja gloria’ apareció primero en Regeneración.

IndyWatch Noticias del Norteamerica Feed Archiver

Go Back:30 Days | 7 Days | 2 Days | 1 Day

IndyWatch Noticias del Norteamerica Feed Today.

Go Forward:1 Day | 2 Days | 7 Days | 30 Days

IndyWatch Noticias del Norteamerica Feed was generated at World News IndyWatch.

Resource generated at IndyWatch using aliasfeed and rawdog